----------------------------------------------------------------------------------

jueves, 30 de marzo de 2017

¿Quién está detrás de este blog?

Bueno, ya era hora de que conocierais a la persona que está detrás de todo esto. 
Mi nombre es María Jesús, tengo 18 años y actualmente soy estudiante de Educación Primaria en la Universidad de Murcia. Siempre he sabido lo que quería ser, mientras otros niños o niñas se quedaban parados cuando le preguntan la típico de: "¿Y tú? ¿Qué quieres ser?", yo levantaba la mano con ilusión y decía: "¡Yo quiero ser maestra! 
Y bueno, hoy en día me estoy preparando para ser una buena maestra de la cual sus alumnos se sientan enorgullecidos de tener. En mi cabeza tenía un estereotipo de profesor que supuestamente todos deberíamos ser, pero al comenzar a estudiar esta carrera, toda mi percepción al respecto ha cambado, ya que he caído en la cuenta de que todo profesor debe dejar huella en sus alumnos, todo profesor debe valorar el esfuerzo de sus alumnos, debe ayudarles a aprender haciendo. Me he dado cuenta que los estudiantes estamos debajo de un sistema educativo anacrónico que debe cambiar al mismo ritmo que la sociedad. Me he dado cuenta que los profesores deben explotar las cualidades y creatividad de sus alumnos, centrándose en qué es lo que le apasiona para así motivarlo. También fomentar el trabajo en equipo, pero el trabajo en equipo que llena, el que cada uno de sus integrantes hace algo para el trabajo en común. 
Por todo esto y más, este blog va a tratar de Educación en todo el sentido de la palabra, poco más tengo que decir. 
   

¡Espero que me hayáis conocido un poco más! ¡Hasta otra! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario